Reseña Allegiant (Leal) — Veronica Roth.

lunes, 17 de febrero de 2014

¡Buenas noches a todos! Aunque veáis que el blog está cambiando su diseño, no os preocupéis porque cada día seguiréis teniendo las entradas diarias y todo eso. Hoy me apetecía hacer una reseña del libro que me acabé ayer, y por el cual casi me tiro por el balcón (literalmente). Se llama Allegiant, de Veronica Roth.

Título: Allegiant (Leal)
Género: Ciencia ficción - Post-apocalíptico
Editorial: RBA - Molino.
Autor: Veronica Roth
Páginas: 478.
¿Recomendable?: SÍ.

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Habrá una lucha mezclada en coraje, amistad, amor, y lealtad.

Bien, quiero que la reseña de este libro sea bien entendida por vosotros. Antes de nada, ¿os habéis fijado que en la sección de 'Recomendable', he puesto SÍ con mayúsculas? Bien, porque quiero dejar muy claro que para mí, leer este libro es primordial para que entendáis un poco los tipos de textos que puede abarcar un libro.

El libro está narrado en primera persona a través de 2 personas, Tris y Tobías (Cuatro). Y en esto, tengo que reconocer que Roth ha hecho un trabajo excelente y digno de admirar, pues la prosa y la forma que ha tenido de redactar los sentimientos de cada uno, y su punto de vista, ha sido mágico. 

No voy a decir ningún spoiler, tan sólo tengo que decir que este libro ha marcado mi vida por así decirlo, me ha impulsado a escribir más, y a tomar decisiones importantes como las tomaban los personajes en el libro. Si queréis una palabra que defina al libro, sería extremadamente excepcional

Quitando el final, y añadiendo que es la tercera parte de la saga Divergente, sólo tengo que añadir que si estáis buscando una saga apocalíptica o distópica, escojáis ésta, pues os va a producir nuevas sensaciones, tanto buenas cómo malas, y os va a impulsar a seguir leyendo y no parar desde la primera frase.

(Postdata y puede que spoiler — os van a dar ganas de matar a la autora, quemarle la casa, y provocar una tercera guerra mundial hacia ella)




2 comentarios:

  1. Hola otra vez. Me parece muy genial lo de las reseñas, así la gente que no sabe que libro leer puede orientarse y decidir leer estos. Además me encanta que escribas tan bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! (No se que haría sin vosotros, jo)

    ResponderEliminar