Reseña de Eleanor & Park - Rainbow Rowell.

martes, 25 de febrero de 2014

Hoooola amantes del misterio y de la ciencia ficción. Ya que aún estoy acabando el capítulo cuarto de Proyecto Z, (podéis prever lo que va a pasar y seréis muy felices) creo que es hora de hacer una reseña.

Una reseña que desde el momento en que decidí hacer reseñas llevo queriendo hacer desde inmemoriales tiempos. Esta reseña es sobre el libro más bonito que he leído hasta la fecha y no tengo ningún reparo en decir que aunque no me gusten mucho los libros de amor, éste me ha encantado.

Título: Eleanor & Park.
Género: Romance en los 80.
Editorial: Alfaguara.
Autor: Rainbow Diosa Rowell.
Páginas: 423.
¿Recomendable?: Sin duda el que más.

Anotaciones: Este libro está lleno de citas, citas que desde el primer momento os van a conquistar el corazón.  O bien porque Eleanor & Park las dicen, o porque te suenan de haberlas leído en algún momento.

¿Por qué es mi libro favorito? Es mi libro favorito por cómo la autora ha sabido plasmar una historia inolvidable de amor, sin ser empalagosa, y con pequeños detalles que pueden hacer de una bobada, la cosa más bonita que hayas leído.



Sinopsis completa → Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. 

Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran.  Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... 

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Opinión → Era principios de diciembre del pasado año y me acababa de acabar El Canto del Cuco, de JK Rowling, cuando oí por mi instituto hablar de Eleanor & Park. Después lo busqué por internet, reseñas de la gente y me enamoré de ese libro sin haberlo leído. Así que cogí mis ahorrillos y tiré una a una las librerías hasta que lo encontré. Tardé cuatro días en leérmelo y fueron los cuatro días más bonitos del año.

Muchos podréis pensar que es la típica historia de amor entre dos adolescentes, sólo que cambiada a los años 80. No, no y no. El libro a parte de contar las aventuras amorosas de los dos protagonistas, se centra en la vida de los dos, y está narrado desde dos visiones, la de Park y la de Eleanor. Creedme si os digo que son de las mejores vistas que he tenido al leer un libro, ya que están perfectamente adaptadas.

Es un libro que desde la primera palabra hasta la última te atrapa y te obliga a seguir leyendo. Si os soy sincero no conocía a Rainbow Rowell hasta que no leí su segundo libro, que es éste, y es una de las autoras a las que más aprecio tengo, por la forma en la que escribe y el significado de las cosas más bonitas que escribe. La prosa del libro es excelente y creo que es la mejor que he visto en mucho tiempo (y que veréis).

Muchos dicen que no quieren otro libro parecido, pero yo me muero por volver a disfrutar de ese tópico otra vez. Ese libro os va a marcar, es demasiado perfecto como para ser juzgado con alguien cómo yo.

Pienso que realmente si queréis pasároslo bien, reír a carcajada limpia y entristeceros un poco con cuatro clínex al lado, este es el libro ideal para hacerlo. Y como bien he dicho antes, hay muchísimas citas y canciones que antes no conocía, y ahora me encantan gracias a Rainbow.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficiente valientes y desesperados como para intentarlo.

                                    No se que hacéis que no estáis yendo a la librería a comprarlo (?)








2 comentarios:

  1. Dios, esta reseña es increíble. Eleanor & Park es uno de mis libros favoritos, y sin duda alguna reafirmo todo lo que tú has escrito sobre él. Si realmente te ha gustado Rainbow Rowell, te recomendaría 'Y por eso rompimos' de Daniel Handler. Es un escritor de su estilo, y además esa novela en concreto es maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Mu-muchísimas gracias, en serio. Os juro que yo no sé que haría sin vosotros, la gente que realmente me leéis y bueno, opináis y os puede gustar y blablabla.

    Y en cuanto al libro, ¡ya lo he leído! y tengo su reseña pendiente. Tienes razón, Handler escribe muchísimo y todo lo suyo es muy bueno.

    ResponderEliminar