un obliviate en unos liebster awards.

miércoles, 19 de febrero de 2014

La verdad es que esto me ha pillado muy de sorpresa y omg. Pero me temo que sí, ¡he sido nominado para unos premios! y no me lo esperaba ni yo. He estado mirando algunos blogs que han sido nominados, y bueno, le tengo que dar las gracias a 'un lugar donde ser libre' por nominarme y esas cosas.  Tan sólo espero que se me ocurran blos para nominar con menos de 200 seguidores, ¡que es muy difícil!

Para los que no sepáis de que va esto, se trata de nominar a once blogs con menos de 200 seguidores, y formularle once preguntas salidas directamente de tu imaginación sobre el mundo literario. Dicho esto, ¡a responder se ha dicho!

1 — Hm. Decido contestar a esto en sentido a cómo me siento en estos instantes psicológicamente. Prefiero decir que todo está bien, al menos desde hoy. Tengo que reconocer que me he dado cuenta de que había partes de mí que no conocía. Pero, dejémoslo en un sin más.

2 — La respuesta es obvia, . Por muy lector que me considere, no considero a la lectura como vital en la vida. La lectura a mi me sirve para desconectar, y pensar en cosas mejores, imaginarme un mundo feliz cuando estoy triste. Imaginar que soy el protagonista de ese libro, y vivir miles de aventuras. Pero, amigo, estamos en la vida real, y donde esté la comida y el agua, que se quite lo demás.

3 — Oh dios, amo a And por haberme preguntado esto. Bien, empecé a escribir en cuarto de primaria, (sí, las típicas historias que un niño de 10 años tiene en la cabeza después de leerse Harry Potter) y bueno, realmente escribí este 2013, y continuo este 2014. Pienso que escribir, es muchísimo más bueno que cualquier cosa, así que. La verdad es que empecé a mostrar mis cosas este año, hace dos semanas, ¡y menuda recibida!

4 — La verdad, me voy a tomar esto cómo modelo a escritor a seguir. Español diría Cortázar, pero como es muy típico, voy a decir Laura Gallego, no sé. Y bueno, ojalá algún día pueda escribir un libro tan lleno de cosas bonitas como el de Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

5 — Bien, bien, bien. ¿Mi libro favorito? Diría la saga de Divergente, pues cómo me acabo de acabar el último libro, es normal que siga en shock literario, pero sin duda alguna, supongo que Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, ya que sinceramente creo que ese libro es la perfección en páginas. Dice cosas tan decentes y la prosa de la autora es asombrosa.

6 — Mi mayor sueño, no voy a decir ser feliz (?), pero sí diría poder sacar un libro. Y tener realmente una persona que me quiera, de pé a pá, tal y cómo soy. (Supongo que eso es lo que quiere todo el mundo, pero es que es la verdad) Y en cuanto a ambiciones, prácticamente las de arriba.

7 — Estocolmo, por favor. A parte de ser mi ciudad favorita (y ambiento el libro en ella), tiene barrios y sitios encantadores donde cualquier persona parecida a mi quisiese estar. Realmente es preciosa, sí.

8 — En 7 años me veo cómo el típico vagabundo o barrendero que tiene para comer y ya está, pues como está el páis, no sé (?). Quizá me vea como alguien normal, que lleva unas condiciones de vida decentes y tiene para dar de comer a él o a su familia.

9 — Escribir es el mayor placer que existe, la arma perfecta para desconectar y desahogarte con un folio en blanco y tus pensamientos. Cuando yo escribo, es el mayor orgasmo que podré tener en toda mi vida. Te quedas a gusto con ti mismo, y te sientes mejor. De verdad, si realmente estáis pensando en escribir, hacedlo, ¡hacedlo! pues es lo mejor que existe.

10 — No voy a mentir, fue hace cinco meses, un 16, creo.

11 — Creo que todo el mundo tiene que leer Bajo la misma estrella o Eleanor & Park (matadme pero es que éste último es dios), pues te enseñan valores que quizá son importantes y no los has tenido nunca en cuenta o en alta estima. Al menos a mi me lo enseñaron.

¡Bien Daniel, ahora te toca poner once preguntas y nominar a once blogs!

pregunta uno — ¿realmente sientes lo que escribes?
pregunta dos — describe lo que has sentido al leer o escuchar un poema (tu favorito)
pregunta tres — ¿qué significan los libros para ti?
pregunta cuatro — dime un lugar literario donde quieras ir/pasar el resto de tu vida
pregunta cinco — ¿tienes algo escrito? si es así, ¿por qué no te animas a enseñarlo?
pregunta seis — autor favorito y el por qué.
pregunta siete — libro favorito, y el por qué lo recomiendas.
pregunta ocho — el libro que te hayas leído que peor te acomodes a él.
pregunta nueve — ¿cómo te va en la vida bloggera?
pregunta diez — ¿cuando fue la última vez que escribiste? ¿y qué escribiste?
pregunta once — seguro que tienes algo escrito que no nos has mostrado, ¿por qué?

nominados a matar a un muggle

Mer-Mermaid  (sí, mer, sé que lo deseas)
Pésame (no me importa decir que es el mejor blog que he visto en mucho tiempo)
Para personas tristes
Roth
Fuck society
Tu escribes tu destino
Only tears at night
Perdón por quererte (ann, alejandro, si queréis podéis hacer uno cada uno, es que no sé vuestros blogs particulares y)
Carpe Díem
Las virtudes del abismo
Todavía en palabras

¡Y al fin ya os dejo en paz! Tan sólo espero que os guste lo que opino y las respuestas que he hecho, y bueno, ¡hasta aquí la entrada de hoy! (que ya tiene bastante)

¡No olvidéis mandarme lo que escribís, y te teneis miedo de publicarlo a obliviate.dani@gmail.com!
                                                                 (ya tengo uno, je)





No hay comentarios:

Publicar un comentario