Quien no arriesga, no gana.

sábado, 23 de mayo de 2015



Bien es dicho que si uno no arriesga, no gana. El caso es que, esta vez he querido arriesgar y quiero contaros cómo lo he hecho. Desde noviembre hasta mayo de este mes, he estado ideando en mi cabeza una historia y pasándola a tecla al compás que mi cerebro iba ideando esa trama que me ha traído de lleno durante todos estos meses. 

En 2014 comencé con Proyecto Z, que fue leído por más de 3000 personas hasta hace tres meses, cuando decidí abandonarlo, porque no me sentía a gusto escribiendo. Luego me presenté a un concurso con Insomnia y logré ser finalista, aunque para mí ya hubiese ganado, pues me sentí completamente lleno de vida al escribir esa historia que poco a poco me la iba arrebatando.

Bueno, pues ahora por fin os puedo contar de que va esto que estoy a punto de finiquitar. Poneos cómodos.

—————————————————————————————————

Ámsterdam, 20 de diciembre, 2012.

Holanda tiene tres vidas, como colores tiene su bandera. Y si no te lo crees, mira a este par de amigos derrochando una de ellas hablando por teléfono el día del fin del mundo.

— Clary, son las 23:59.
— Cállate, que estoy debajo de la mesa.
— Que sepas que estoy sentado en el famoso banco donde estuvo Victor Hugo antes de irse a Bruselas.
— Oh, que dato más relevante cuando en menos de treinta segundos vamos a morir todos.
— Tick, tack. tick, tack.
— Harry, siempre me he preguntado lo imbécil que puedes llegar a ser cuando te lo propo...

Ámsterdam, 21 de diciembre, 2012.

— Está temblando el suelo
— Harry, mi suelo no tiembla, deja de tomarme el pelo.
— Me cago en todos los mayas de mierda que decidieron montar un calendario específicamente para acojonarnos y hacer que perdamos el tiempo escondiéndonos de su maldito 'final'

De pronto, empezaron a llover risas al mismo tiempo que empezaba a caer agua bañando la capital holandesa, que en esos precisos instantes, estaba acongojada al igual que el resto del planeta, esperando que ocurriese aquella famosa apocalipsis que los mayas describían en sus libros.

— Harry, ahora que caigo, mañana hay clase.
— Mañana va a ir a clase el maya que decidió poner el fin del mundo un jueves, no te digo.
— A las ocho y media en la panadería de Dam Square, no te duermas, o bueno, mejor, no te mueras.

Y se cortó la llamada. Clary se colocó el moño que se había desecho para esconderse debajo de su mesa de escritorio, en su habitación, y se metió en la cama. A ella siempre le había gustado resolver enigmas, y ese se le había escapado, así que cuando encontró una posición cómoda, se empezó a preguntar, ¿por qué no había sucedido como los mayas habían previsto? ¿quién fue el inepto que puso el día 21 de diciembre como fin del mundo? o mejor, ¿y si fuera otro día?

Fuese lo que fuera, Clary no aguantó más y cerró sus parpados. Lo que se le venía encima no lo sabía ningún maya, o bueno, quizás sí. 

—————————————————————————————————

¡Bú! Este es un trozo que he escogido de esta gran historia que tiene lugar en Ámsterdam, la ciudad más bonita de mi vida. Antes de nada: probablemente estéis pensando en la gran mierda que ha escrito este tío, y que encima tiene el valor de subirla a un blog. Pues sí, recientemente ayer por la noche llegamos a los 100 seguidores y qué decir, joder, ¡sois increíbles!

Espero que sigáis aquí mucho tiempo, tanto que hasta me de tiempo a sacar esta especia de novela a flote, y estéis ahí para verlo.

Si os ha gustado, por favor, de corazón, os pido que me lo dejéis en los comentarios. Y si no, ¡también! que quiero saber vuestras opiniones.

Un abrazo gigante.

— Dani.

8 comentarios:

  1. Pues yo quiero más, Dani. Está genial. De corazón. abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, muchísimas gracias, de verdad.

      Prometo que habrá más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, ¡felicidades por los seguidores! Ya tienes una más^^

    Me gustó mucho, muchísimo. Tengo curiosidad, ¿de qué se trata? O___O ¿Podemos leer algo más? Me resultó MUY curioso. Además, parece que escribes muy bien. Y lo más importante es que atrae la atención. Sigue así, ¡y mucha suerte con tu proyecto! :)

    Encantada de conocer tu blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias, me gusta mucho que te entre curiosidad, ya verás xD.

      Un abrazo enorme, ¡y lo mismo digo!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Eva, a mi me gusta y no creo que sea una mierda.
    Aunque me gustaría leer más, ¡me ha dejado con la intriga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! (También verás en el fututo JAJAJA)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Está muy bien, si que es cierto que de momento no dice mucho pero nos deja con esa intriga de querer saber que pasa, pero la idea es buena y me encanta como escribes así que ¡ANIMO, ESTÁ GENIAL!

    ResponderEliminar
  5. Sineceramente me encanta. Esta muy bien escrito y la trama engancha. Genial Dani, aquí espero yo con impaciencia el resto de la historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar