RESEÑA: A DOS CENTÍMETROS DE TI — ELIZABETH EULBERG

miércoles, 13 de mayo de 2015




14'50 € — ALFAGUARA — 320 PÁGINAS — 2015

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas, pero Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. 

Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Guau. Esa fue la primera palabra que pude articular tras cerrar la solapa del libro una vez terminado. 

Llegué a este libro gracias a Rainbow Rowell, pues una vez terminado Eleanor y Park (que menudo libro), empecé a indagar por la red buscando libros estilo a él, y así lo encontré. Y me alegro de haber llegado hasta él, pues el libro me ha entretenido mucho, y sobre todo me ayudó a superar esos bajones que todas las personas tenemos de un momento a otro,

Nunca había leído a Elizabeth, y la verdad es que desde que acabé el libro, quiero leer más y más de esta autora, pues su prosa y su manera de escribir sencilla, sin despistes que te hagan distraerte de la trama, directa y muy realista, hizo que se convirtiese en una de las autoras que más me impresionan a la hora de escribir.

Por un lado se nos presenta a Levi, un chico que ha llegado nuevo al instituto, humilde, pero que está acostumbrado a que todas las chicas caigan rendidas a sus pies. Por otro lado distinto, tenemos a Macallan, la chica más tímida del mundo, a la que le toca enseñar el instituto al desconocido Levi.

Levi y Macallan te harán revivir una de esas historias de amistad como las que tuviste al conocer a tu mejor amigo en primaria o preescolar. Y la pregunta del millón que te harás durante todo el libro será, ¿puede el amor ser la etapa más alta de la amistad?

Si tenéis a alguien que no tiene un género literario favorito, y no sabéis que regalarle, os aseguro que A dos centímetros de ti es el libro indicado.

Abrazo literario.

— Dani. 

9 comentarios:

  1. Me anima mucho tu reseña, pues tengo pensado leerlo dentro de no mucho... y si dices que la narración es sencilla mejor, porque me voy a lanzar en inglés. A ver si a mi me gusta tanto como a ti.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En inglés seguro que es mucho mejor! Te animo a que lo hagas y luego me cuentes que tal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Tomo nota! Espero leerlo pronto, y también tengo pendiente leer a Rainbow Rowell (lo sé, es para matarme). Me gusta la pregunta final "¿puede el amor ser la etapa más alta de la amistad? asdfghjklñ presiento que me va a gustar mucho ^^
    Besitos, ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, y fangirleamos.

      Nos leemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! hace tiempo que veo este libro y me llama bastante. así que espero leerlo pronto,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre a por él, ¡que no te vas a arrepentir!

      Eliminar
  4. Que foto tan bonita.
    Como se nota la calidad de fotógrafo *-*
    Me llama la atención. Me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jajaja.

      Si lo lees avísame, porfa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola! Este libro lo tengo apuntado en mi lista, la portada me encanta, y la sinopsis me llamo la atencion desde el minuto 0. Tu reseña me gustó mucho, de este libro no he visto muchas reseñas por lo que gracias por hacerla. Me quedo por aqu. íTe invito a pasarte por mi Blog: paracomerseelmundoblogspot.com.es y a quedarte si es que te gusta.

    Muchos Besos ♥

    ResponderEliminar