TOP 5 — LIBROS DE JOHN GREEN

domingo, 10 de mayo de 2015



Ahora mismo tengo puesto dos pijamas porque sí, aunque en toda España haga un calor sofocante, aquí hace más frío que en Invernalia, y se puede ver a Bran Stark correteando por las calles de debajo de mi casa sin temor a morir congelado. Bendito café.

Hoy me he levantado con ganas de comerme una napolitana el mundo, y es por eso que quiero hacer algo literario que llevaba queriendo hacer desde hace unos meses, un top 5 de los libros de John Green, de lo peor a lo mejor. Sí, así, sin más. Vamos a ello.


TOP 5 — EL TEOREMA KATHERINE


Y es que, sin lugar a dudas, en mi opinión este libro es el peor de los cinco que hasta ahora lleva escritos John Green y he leído.

El autor nos cuenta la historia de Colin Singleton, un joven de diecisiete años, prodigio en los estudios, pero que no logra llegar a ser un genio, el cual en toda su vida, todas las novias que ha tenido se han llamado Katherine. Debido a su última ruptura con una nueva Katherine, esta vez la número diecinueve, su mejor amigo Hassan Harbish decide embarcarse con su amigo en un típico roadtrip para cambiar de aires, y que así Colin pueda definir el famoso teorema de la maldición de las Katherine, este viaje les hará recorrerse parte de América hasta llegar a Gunshot, Tenessee donde conocerán a Lindsay Lee Wells, la cual es auxiliar de enfermería, y realiza tours por la ciudad.

Bien, compré este libro en agosto del año pasado, y tardé un mes en leerlo, aproximadamente. ¿Por qué? Porque era insoportable, y es así. Las páginas se me hacían eternas, y más aún cuando aparecía un gráfico que Colin iba realizando para hallar el teorema. Ahora, que si hay que destacar algo, destacaría sin duda la manera de escribir de John Green, pues fue su primer libro y todo el mundo puede tener fallos.

En resumen, y sin alargarme más, si tuviera que darle una nota sería mediocre, por lo que 1/5.


TOP 4 — CIUDADES DE PAPEL


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad.

Le he dado 4 oportunidades, ni más ni menos a este libro, y al final a la cuarta me convenció. Lo compré en junio del año pasado, recién salió la traducción, y lo he terminado hace dos meses. En este libro, John Green da una muestra exquisita de lo que puede llegar a hacer con su imaginación, pero se queda ahí. He leído críticas muy buenas de este libro, y también malas, así que no me quedo con ninguna, pues prefiero leer sin saber, y luego opinar.

Lo que más me ha llamado la atención y para bien, es que esté narrado en voz masculina, con unos personajes valientes, decididos, y locuaces. Con un final bastante nostálgico y melancólico (como ya estamos acostumbrados al señor Green), se ha colado en mi lista de libros que me han gustado, pero tras leerlos una y otra vez.

No puedo ponerlo en un top mas alto, en comparación con los otros, pero en cuanto al libro en sí le daría una puntuación buena, 3/5.

.

TOP 3 — WILL GRAYSON, WILL GRAYSON

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Si os digo la verdad, tenía este libro con unas expectativas muy bajas, pero cuando terminé de leerlo, me tuve que tragar mis palabras y admitir que ha sido uno de los mejores libros realistas que he conocido. Con una sencillez para leer increíble, y que sin embargo, nos hace reflexionar sobre varios puntos del libro que ningún otro me hubiera producido.

También hay que añadir que al ser escrito por dos autores, la parte de David la he notado un poco 'floja' en cuanto a la trama y no me he conseguido adaptar a ella como hubiera deseado, pero poco más malo.

Will Grayson, Will Grayson es un libro con el que sin duda te entretendrás y te asegurará minutos de reflexión divertida. Si estáis buscando un libro sencillo, rápido de leer, y con el que no te aburras, es sin duda alguna este. 4/5



TOP 2 — BAJO LA MISMA ESTRELLA

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Bajo la misma estrella es sin duda uno de los mejores libros realistas que se han escrito hasta la época. Y sin duda, un libro en el que el autor sabe mezclar perfectamente los momentos tristes y melancólicos con momentos rematadamente entrañables. La prosa y la trama de este libro son exquisitas, no hay despuntes ni vaivenes en los que el autor intente transmitir un mensaje distinto al tema que concierne, sino que todo está perfectamente conectado.

Poco más sé decir de esta novela que no se haya dicho ya en las miles de reseñas online que hay, simplemente, os recomiendo profundamente que vayáis a la biblioteca, a la librería, o donde sea, y os hagáis con un ejemplar, os prometo que no os va a aburrir.

4/5

                TOP 1 — BUSCANDO A ALASKA


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?


Querido John Green, me has dejado completamente parapléjico con este libro. Y es que no sé que palabras emplear para definir lo que este libro contiene. Miles, el prototipo de chico de diciséis años que experimenta cambios en su mentalidad y madura conforme la novela. Alaska, la chica rebelde, despuntante, única, todo lo contrario a las chicas habituales de ver.

La prosa de este libro está perfectamente escrita, con una tesis firme, defendida con fuertes tramas que engloban a una sola, el Gran Quizá, y su obsesión por encontrarlo. Sin duda alguna, si queréis leer un libro que defina la capacidad de crear maravillas de John Green, este libro es el indicado.

5/5


Y ya está, espero no haberme alargado mucho. (Sí, lo he hecho) ¡Dejadme cuales son vuestros libros favoritos de John Green y porqué lo son en los comentarios
!

Una vez más, es mi opinión, la vuestra puede diferir completamente.

Un abrazo literario.

— Dani.

17 comentarios:

  1. Leer esta entrada con la maldita canción de fondo ha hecho pupa. Tengo que releer Looking for Alaska porque creo que ahora me gustaría más. Aunque creo que ya te lo dije, pero cuando lo terminé fue como "bueno, y qué" pero con el paso del tiempo he pensando mucho en él y me he dado cuenta de que me gustó mucho más de lo que pensaba.
    Y me voy ya porque voy a llorar con la canción si no deja de sonar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reléetelo porque mola un carajo. Y oye, no te vayas, dale al café de la barra de arriba y se para.

      Eliminar
    2. Jaja oye cual canción mi audio se ha dañado :(

      Eliminar
    3. Dios, que a mí me molan todos ... Pero claro con el que he flipado ha sido... Ciudades de papel, bueno ... Con quien me he sentido muy representado ha sido con margot, alguien muy muy pero muy inteligente, extremadamente sentimental y muy solitaria... Te largas
      Dejas a todos, te reúnes con nuevos seres, les enseñas un poco de ti y cuando ya te aman te largas.

      Eliminar
  2. Creo, y solo creo, que mi favorito sería Will Grayson, Will Grayson (omg, me siento como si acabara de traicionar a tfios). El teorema fue raro, no me cansó, pero tampoco tenía ansias en leerlo como con los otros. Ciudades de papel me gustó bastante, aunque no aguanto a Margo. Looking for Alaska es amor. Y tfios tendrá siempre un lugar en mi corazón.
    Nos leemos por ahí, señor Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El querido Will Grayson, sin duda alguna uno de los mejores libros de este año (para España). Y Looking for Alaska, dios, es que sinceramente es de los mejores libros que he leído. Alaska ♥

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ciudades de papel soy yo en libro. me falta por leer el del Will Grayson y el de Bajo la misma estrella, aunque de este último como he visto la peli me da un poco de flojera. (has dejado el blog muy bonito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Will Grayson está genial y Bajo La Misma Estrella ni te cuento. (Muchas gracias ��).

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Solo he leido Ciudades de papel y es entretenido sin mucho más. Elegi ese primero para leer Bajo la misma estrella que creo que sera mejor y me gusta ir de menos a mas. A ver que tal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee buscando Alaska *p* es mi libro preferido :3

      Eliminar
  6. De John Green sólo he leído Ciudades de Papel y Bajo la Misma Estrella y me gustó mucho BLME. Los demás no me llaman mucho, aparte de que me llevé el gran spoiler de Buscando a Alaska gracias a twitter.
    PD: tienes un blog muy bonito, me encanta^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario es para aquellos que ya han leído el libro "buscando alaska", si no lo has leído no leas este comentario.



    Bueno vengo a contarles mi historia acabo de terminar el libro me lo eh leído en 2 dias ya que me a encantado demasiado pero en realidad quede un poco insatisfecho debido a lo que le paso a alaska no se siento que no se merecía eso me hubiera gustado verla junto a miles no se me hizo justo el poco tiempo que pudieron estar juntos, cuando alaska practicamente se fue de la historia hablo de el personaje hablan de ella pero ella no estaba a mi me gustaba leerla me encanta alaska es el mejor personaje que eh leído y imaginado no se simplemente desde que murió para mi ya no fue lo mismo incluso deje de leer el libro unas horas pensando en dejar de leerlo porque se me quitaron las ganas simplemente no se creo que es el primer libro que me hace meterme a la historia que me hace sentir junto a los personajes enserio incluso llegue a pensar que no estaba muerta no lo creía hasta casi el final comprendi que si estaba muerta la verdad que me decepciono un poco pero a la vez mee encanto este libro incluso pienso leerlo otra vez. El ensayo final de miles me encanto bueno la verdad es que todo me encanto de este libro yo solo espero algun día saquen una película sobre este libro necesito ver a alaska :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaska es una chica delgada con curvas hermosas y muy marcadas. Baja de estatura aproximadamente entre 1,60 y 1,70. Cabello largo y liso, de un color marrón caoba. Ojos verdes y profundos. Piel pálida, poco bronceada. Facciones faciales delgadas. A lo largo del libro Miles la describe poco a poco. *-*
      Y a diferencia de tí, yo sabia acerca de su muerte cuando leí el libro pero igual me dolió demasiado su muerte, ciertamente no lo mereseia pero bueno, así son las cosas TwT
      Sin embargo me encanto el libro, es mi libro preferido después de todo. :3

      Eliminar
  8. "Así tal cual. De cien kilómetros por hora a dormirse en un nano segundo. Yo quería acostarme con ella, abrazarla y dormir. No coger. Como en esas películas. Ni siquiera tener sexo. Solo dormir , en el sentido más inocente de la frase. Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando en que si las personas fueran lluvia, yo sería una llovizna y ella sería un huracán."
    -" No tuvimos sexo. Nunca nos desnudamos. Nunca toque su pecho desnudo y sus manos nunca bajaron más allá de mis caderas. No importaba. Mientras dormía le susurré. — Te amo, Alaska Young —" ( Miles/ Buscando Alaska )
    Este es un pequeño regalo. Ya que este es mi libro preferido. Si me colocará en la situación de describir lo que significó este libro para mi, me extendería demasiado. :3

    ResponderEliminar