Blogger Lit Con 2015.

domingo, 7 de junio de 2015




Hi theeeeeeeere,

Sí, esto era un intento de copia del saludo de Cris en sus videos, porque de tanto estar con ella se me ha pegado. Y es que ayer fue uno de los mejores días que he tenido en estos últimos años, porque la BLC es lo que tiene; te reencuentras con amigos, desvirtualizas a mucha, mucha gente, vas a firmas, y en resumido, que te lo pasas bomba.




La BLC (Blogger Lit Con) es un evento literario que concierne a blogueros, booktubers, y lectores, que se organiza el primer sábado de junio de todos los años, porque coincide con plena Feria del Libro. Este año, se organizó el día 6 de junio, es decir, ayer. En ella, nos reunimos cientos de lectores (en total, este año creo que hemos sido 600) en El Retiro, y hacemos actividades que organizan los coordinadores.

A parte de este sábado, el viernes y el domingo (días anteriores y posteriores a la fecha), se organiza una pre-quedada, y una post-quedada respectivamente. 




Lamentablemente, solo pude ir el sábado a la BLC, debido a los exámenes y que no tenía donde quedarme, pero aún así, fue genial. Llegué sobre las 10:05 a la entrada enfrente de la Puerta de Alcalá, donde habíamos quedado los más de 500 asistentes. Fue increíble la cantidad de gente que había ahí. Una vez había visto y abrazado a la mayoría de gente que quería abrazar (véase Cris, Alicia, Javi, Becka, Mike, Hermochi, Anna, Josu, Esme, Marcos, etc), nos llevaron unos metros más dentro de El Retiro, para hacernos la foto. (Que por cierto, ahí dentro pasamos un calor horrible)

Una vez allí, nos hicimos la foto grupal, en la que por cierto, salgo en segunda fila. En cuanto la suban os la pongo en el post. Después, pasamos a la Feria del Libro, y en su correspondencia, a una charla/encuentro/sorteo con el escritor Alejandro Palomas, autor de ejemplares como 'Un hijo' o 'El tiempo que nos une'. De la que nos escapamos un segundo para ir a la firma de la gran Clary Cortés, autora de 'Al final de la calle 118' y Alba Quintas, autora de 'La chica del león negro' (cuyas reseñas están en proceso). 

También nos acercamos a ver a Paula Bonet, mi ilustradora favorita, y a Francesc Miralles, ya que ambos firmaban en sus respectivas casetas. Sobre las 12:30, tuvo lugar un encuentro con Clary y Alba, mencionadas anteriormente. Todos teníamos preguntas sobre la escritura que nos fueron respondidas plácidamente gracias a ellas. De verdad, son un amor de personas.

Después, y tras recorrernos todo el Retiro, comimos juntos. Y desde ahí, hasta las cinco, que fue cuando me marché (sí, desgraciadamente el autobús salía a las seis), estuvimos todos juntos hablando acerca de libros, cotilleos, y esas cosas que sueles hacer con tus amigos, mientras los que querían, que fueron la mayoría, jugaban a miles de juegos. La despedida fue horrible, lo reconozco.

En resumido, la BLC es un evento y un día genial. Si tenéis miedo de ir solos, porque no conocéis a nadie, de verdad, no os preocupéis, todo el día vais a estar todos juntos y vais a acabar conociendo a personas que os prometo, que serán vuestros amigos.

Gracias, de corazón, a todos los organizadores, y sus respectivos coordinadores de este evento tan enorme. Ha sido una experiencia genial, que ya hace pensar en la del año siguiente. Sin vosotros, y sin vuestra más exquisita puesta en acción, ideando estos tres días durante meses, no hubiera sido posible hacer esto.

Y ahora, ¿alguno de mis seguidores ha ido a la BLC? ¿me habéis visto? ¿os he visto? Decídmelo porque soy horrible en esto de acordarme de caras ajenas.

Un abrazo gi gan te.

— Dani.

PD. Os dejo por aquí algunas fotos geniales, con los amigos más geniales todavía. (La squad)







3 comentarios:

  1. Hola
    Que bien que fuiste a la bloc lit con, yo este año no pude ir, pero se ve que estuvo muy bien.

    Recientemente me apunte a la campaña bloggeros pequeños unidos, ya te sigo.

    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! te he nominado a un premio http://algunostrozosdemivida.blogspot.com/2015/06/premio-liebster-award.html , un beso!

    ResponderEliminar