Reseña — Al final de la calle 118

domingo, 21 de junio de 2015



AL FINAL DE LA CALLE 118 — CLARA CORTÉS

16.90 € | PLATAFORMA NEO


He terminado el libro, y si ahora mismo me dieran un papel, escribiría única y exclusivamente sobre esta historia. La trama y ese final me han dejado completamente boquiabierto, es más, en cuanto me encontré con su autora tuve que confesárselo porque había algo dentro de no-sé-donde que se moría por decirlo.

Hoy os cuento yo la sinopsis:

Valeria tiene diecisiete años y vive con su hermana mayor, Raven, en un motel que se encuentra en la calle 118. Ambas hermanas viven solas debido a que su madre las abandonó bastantes años atrás. Mientras Raven gana el sueldo para poder subsistir mediante la prostitución, Valeria lo hace siendo modelo. Todo transcurre normal hasta que un día, Valeria decide hablarle al chico que todos los días, a la misma hora, se encuentra sentado tocando la guitarra. Poco a poco, Valeria y ese chico, Simon, irán aprendiendo a formar una amistad. Ambos no han tenido casi nadie en quien confíar, así que no les queda otra. A lo largo de la novela se descubrirán datos importantes del pasado de las protagonistas que va a ser todo el jugo de ésta.

Qué, ¿a que ya se os está haciendo la boca agua? Este libro ha sido publicado en mayo de este año, resultado ganador del concurso La Caixa / Plataforma 2014. Doy las infinitas gracias al jurado de ese concurso que decidió colocar a Clara Cortés en el podio, porque si no, alguien como yo no hubiera podido disfrutar de esta historia en un largo tiempo.

Puntos a tener en cuenta de este libro

» Está narrado por Valeria, aunque con el transcurso de la novela uno se da cuenta de que la historia gira en torno a Raven.

» Es una historia cuya prosa está narrada de una manera muy personal, madura y realizada con mucho cuidado.

» Tanto Simon como Valeria se salen de los estereotipos marcados por las típicas novelas juveniles románticas.

» En ningún momento la autora dice el lugar concreto donde se está desarrollando la historia, porque así cada lector puede imaginarse en su cabeza un mundo completamente distinto, fruto de su imaginación.

» Sí que es verdad que al principio se te puede hacer un poco pesado, pero es porque poco a poco te va contando cosas puntuales del pasado de las hermanas. Después, la historia evoluciona rápidamente, y te vuelves a meter de lleno en la historia.

En resumidas cuentas, este libro narra una historia de superación que a veces contiene lapsus de amor, aunque realmente no se les podrían llamar así. Necesitas tener un amplio tiempo, y estar cómodo pues así será la mejor forma de que te metas en la piel de los personajes a la perfección. Con un final que galardona la preciosa historia, hará que automáticamente se convierta en una de tus mejores lecturas de este año.

¡Compradlo!

Un abrazo enorme.

— Dani.


NOTA FINAL

9 comentarios:

  1. No sé quién es más cuqui: si Clara, tú o el libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me has convencido. Me lo apunto y en cuanto pueda lo leeré. Gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Dani!
    Hacía mucho que quería leer este libro, pero por tu culpa ahora me han entrado más ganas aún de hacerlo. Espero poder hacerme con él pronto.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo de "compradlo". Oh, mucha gente lo está leyendo. Le daré una oportunidad, ¡a lo mejor me sorprende! Nunca se sabe. Lo menciono porque últimamente ni yo misma sé qué género me gusta leer. XDD ¡Una lectora que se perdió por los senderos...! Gracias por tu reseña tan monosa, ¡¿por qué eres tan adorable?!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo ganas de leer este libro, espero leerlo estas vacaciones, la verdad es que tiene muy buena pinta :)
    Tengo un sorteo en el blog, por si te animas a participar ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estuve a puntito de comprarmelo el otro día, pero no sé por que tengo la sensación de que este libro me va a hacer sufrir y eso no era lo que me apetecía el otro día cuando fui a la librería. Pero sin duda lo compraré y leeré muy pronto, tengo muchas ganas de descubrir lo que esconden sus páginas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar