A whale of time — Mi viaje a Irlanda

domingo, 2 de agosto de 2015

What's the craic?

¡Ya he llegado de Irlanda! (Que ojalá no, pero las cosas son así) y tengo muchas, muchísimas cosas que contaros. En resumidas cuentas, Dublín mola muchísimo, de verdad. A pocas semanas de ir tenía conciencia de que iba a ser un lugar tétrico y triste, pero todos esos ideales cambiaron en cuanto pisé el centro de la ciudad al bajarme del tranvía. Hasta los parques más minúsculos que había visto en mi vida desprendían felicidad.

En instagram he subido algunas cuantas fotos de mi travesía por tierras gaélicas, pero no son suficientes para haceros ver lo que tiene ese país. Los puentes, las calles, los bares, la cerveza, todo y absolutamente todo es merecible de ir a visitar. Pero el tiempo, es que el tiempo allí es asesino. Para que os hagáis una idea, el tiempo de Irlanda es el mismo de Galicia todo el año. 17 de máxima en verano; horrible, vamos.

Si tenéis pensado ir alguna vez (que seguro que sí), os dejo una lista con lugares de Irlanda a los que tenéis que ir sí o sí, a parte de Dublín.

» Belfast: la capital de Irlanda del Norte, que en vez de euros tiene libras, pero que merece la pena cambiar un día por ver todos sus monumentos y la fábrica donde se construyó el Titanic. Además, ¡allí se está rodando ahora mismo la sexta temporada de Juego de Tronos!

» Galway: no os digo montaros en un crucero, que ya sería la bomba, si no ver lo que es el pueblo por dentro, el barrio antiguo, y sobre todo la catedral. Creo que es la más bonita que he visto hasta ahora.

» Wicklow y Cork: A parte del pueblo de Wicklow, tenéis la famosa cárcel antigua que tiene más de 400 años de antigüedad. En Cork, a la cual podéis ir directamente en avión, tenéis una ciudad grande y preciosa, con una cerveza que pa' qué.

¡Y ya está! Esos sitios han sido los que he visitado yo en este mes que se me ha pasado volando (literalmente). ¡Y he leído mucho! Me he comprado dos libros en inglés, y ando finiquitando Violet y Finch, del cual tendréis la reseña en muy poquito.

¿Qué tal os está yendo el verano? ¡Contadme!

Un abrazo,

— Dani.

1 comentario:

  1. Hola Dani!!
    Qué suerte haber podido ir a Irlanda, la verdad es que tiene que ser una gozada. He estado echando un vistazo en Instagram, y la verdad es que parece precioso todo.
    Saludos!! <33
    Vengo de Bloggeros pequeños unidos así que ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog!! ;)

    ResponderEliminar