Querido yo de 25 años. (Completo)

jueves, 27 de agosto de 2015


Querido yo de 25 años,

Probablemente no sea consciente de lo que voy a decir en los siguientes cinco minutos pero espero que lo entiendas, tengo tan solo 17 años y segun la mayoría de gente que conozco, no tengo ni puta idea de la vida.

Espero que, lo primero, estés vivo y no te haya pasado otra vez lo del pulmón (y esta vez con consecuencias peores). También espero que estés echando de menos a este Daniel cuando leas esto y que te acuerdes de que sigues sacando malas notas. A ver si has mejorado un poco y has podido entrar en uno de esos dobles grados guays de tecnología que hay en Madrid y en Barcelona. Ojalá que estudies un máster en América y así poder alzar ese sueño y quitarte la puntilla de preguntarte por qué narices no has estudiado allí.

No te voy a mentir. Espero y tengo fe de ello de que estés viviendo solo. Bueno, más que nada, que seas autónomo. Y ya que estamos, ojalá que hayas encontrado a la mujer de tu vida en Salamanca o dondequiera que estés estudiando, pero nunca, nunca, nunca se te ocurra enamorarte de alguien que viva a más de veinte kilómetros de ti y que la veas una o dos veces al año como mucho. ¡Sí amigo! Te acordarás de todo lo que ha pasado con aquella chica con la que llevabas medio año sí, y medio año no.

Espero que hayas ido a Estocolmo y te hayas quedado allí mínimo una semana, te recuerdo que ahora mismo es la ciudad de tu vida. O si no es la capital sueca, al menos la holandesa. ¿Te acuerdas de aquel viaje a Amsterdam en la que liaste la de San Crispín al entrar en aquella habitación prohibida, e invitar a una chica a que entrase en tu habitación a las dos de la madrugada, y tener que lidiar con ella todos los días lectivos en Salamanca? Mejor no lo recuerdes, acuérdate de que ¡por fin has visitado la enigmática Barcelona y sus misteriosas personas! Estoy seguro de que el año que viene (cuando yo tenga dieciocho) habré ido una semana para terminarla de disfrutar y tú serás el testigo.

Ahora, espero que hayas dejado twitter. Y lo digo en serio. Ojalá hayas tenido cojones para olvidar a toda esa gente que te ha hecho daño y a la que probablemente hayas hecho daño. También espero que sigas quedando con la gente que merece la pena que has conocido a distancia. Y sí, me refiero por ejemplo a aquellas booktubers a las que conociste con la mayor vergüenza del mundo y se convirtieron en las mejores amigas de tu vida. Tampoco está tan mal quedar para tomar café en Madrid con gente de allí y para ver de una vez a todos los malditos Wallflowers.

Lo mas importante. Sigue leyendo. Por el amor de Dumbledore, nunca dejes de leer. Sigue amando la lectura como ya lo haces ahora, y sigue escribiendo. Nunca, y escúchame bien, nunca dejes de escribir. ¿Has publicado ya TÚ libro? ¡Sí, ese que llevas cinco meses preparando y del que ya, ahora mismo, llevas cincuenta páginas! Hazlo. No pienses en absolutamente nadie que te lo impida. Muestrale al mundo lo que realmente has vivido durante estos ultimos años y quieres que ellos vivan (o no). Rezo para que hayas conocido a el segundo amor de tu vida, Emma y hayas ido a un concierto de Imagine Dragons y Taylor Swift, que por cierto, no sé si te acordarás, los primeros vienen el 30 de octubre.

Pero bueno, por favor. Sé feliz y viaja. Ten dinero e inviértelo viajando. Vete a todos los malditos sitios que te gusten porque los hayas visto en libros o porque hayan salido fruto de un sueño. Haz el roadtrip de tu vida acompañado de esa persona. Estoy seguro de que ella va a seguir queriendo ir independientemente de todo lo que pasó hará ya años. Y si no, ya sabes con quién ir. Hay mucha gente que te quiere aquí pero que probablemente no lo hará a los veintinco. Nunca te separes de tus tres mejores amigos, y no te eches una mejor amiga. Te recuerdo que ahora tienes dos, y viven muuuuuy lejos. Eres mi hermano mayor ahora mismo, así que te quiero como si fueras yo. Cuida de tu hermana. Y espero que seas millonario, al fin, para quedarme más tranquilo.

— Dani.


PD. Eres un viejete ya pero la vida son dos días.

PD2. A vosotros: lo he escrito simplemente porque lo necesitaba, me alegraría saber qué os ha parecido, y también animaros a probar a hacer una. Es fantástica. (Y sois fantásticos).

5 comentarios:

  1. Buena carta :p el twitter seguro que pasa a la historia en unos años (vease tuenti antes xD) y tu futuro yo estará en otra red social que vete tu a saber como se llama. Es bonito dejar pensamientos que querrás volver a leer más adelante y saber que se ha cumplido y que no :D mucho ánimo para cumplir todo lo que te propones.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Me ha gustado mucho. Igual escribo yo una carta para mi yo de treinta años.

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a probar a hacer lo mismo! :)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de toparme con tu blog, y leí esta carta, y tengo que decir que me ha encantado. Todos deberíamos alguna vez, en alguna etapa de nuetras vidas, escribirle a nuestro yo futuro, y a veces también es bueno escrbirle a ese yo que dejamos atrás, como para cerrar el circulo no?
    Me gustó mucho tu carta, de verdad.
    Creo que la voy a poner en practica.
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu carta y me parece una idea genial. Tengo ganas de hacer la mía propia jajaajjaa
    Me ha gustado mucho tu blog^^
    Te dejo el mio por si quieres pasarte armchairandblanket.blogspot.com.es
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar