RESEÑA: 365 días con la chica de Los Planetas.

sábado, 23 de enero de 2016

¡Hola! Antes de nada quiero informaros que tenéis una reseña de este libro realizada por mí en el nuevo numero de La Avenida de los Libros al que podéis acceder pinchando aquí. Os recomiendo un montonazo esta revista porque todos trabajamos felices y por un mundo en el se que difundan los diferentes tipos de géneros literarios.

Ahora sin más dilación, he aquí la reseña de un libro que sin lugar a dudas, marcó mi 2015. 


365 días con la chica de Los Planetas - Holden Centeno - Suma de Letras
593 páginas - 15’90 € - Sinopsis en la imagen


Si hay algo que todos tenemos claro, es que el amor a veces es un sinvivir del que no se puede salir ni queriendo, y para Holden Centeno, el autor de esta novela, no iba a ser menos. Tras una prodigiosa e inigualable subida del autor al puesto de los más vendidos de las librerías después de publicar su primera novela titulada La chica de los Planetas, el autor viene pisando más fuerte que nunca con esta segunda parte.

En esta novela nos encontraremos un antes y un después en la vida del protagonista, que sigue siendo el propio autor que continúa enamorado de la misma chica, contándonos cómo ha ido su vida con ella desde la publicación de la primera novela, y cómo una perfecta combinación de música, poesía, literatura y experiencias sociales pueden dejarte con la boca abierta en cualquiera de sus páginas. Pero sin duda, si hay que destacar algo en concreto, es la capacidad que crea para captar la atención de los lectores con una prosa completamente única, ya que tras leer la primera página nos vemos inmersos en su mundo, creando una empatía perfecta y poniéndonos completamente en su piel. 

Y es que aunque la novela tenga aproximadamente 600 páginas, no se te hace nada pesado. Poco a poco el autor va hilando pequeñas historias resumidas en capítulos que desembocan en una traca excelente al final de la novela. Posee un total de 57 capítulos estructurados en 3 partes de las cuales cada una posee un significado en concreto. 

En cuanto a si la novela puede ser leída sin haber leído la anterior, no os voy a mentir. Te vas a enterar mucho mejor si lees la primera novela, pero aun así, el autor elabora un resumen en la primera parte narrando de todo lo que ha ocurrido a partir de ésta, así que no tendrás problema. 

Para concluir, hay que añadir que 365 días con la chica de Los Planetas es un libro algo semejante al anterior, pero que tiene muchísimos más temas con los que estoy seguro que el autor conquistará y hará tener una vista completamente distinta de la vida a cualquier lector para seguir leyendo.

Sin lugar a dudas, una novela totalmente recomendable cuando no sabemos qué leer y nos apetece leer algo romántico pero sin ser muy repetitivo.

Mi puntuación sin lugar a dudas es un 4'5/5, porque si ya cuando leí el primer libro en 2014 me atrapó completamente, este me ha deslumbrado.

Y vosotros, ¿qué pensáis? 

Un abrazo,

— Dani.

4 comentarios:

  1. creo que este lo dejaré pasar >.<
    he descubierto tu blog de casualidad, me quedo por aquí, un besazo enorme^^

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en la web de la editorial y aunque me llamó la atención al final decidí dejarlo pasar. No obstante, ahora que he leído tu reseña me planteo darle una oportunidad en estos próximos meses n.n

    Me quedo por aquí que acabo de descubrir tu blog ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Siempre hay que darle una oportunidad, jajaja.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Acabo de leer la sinopsis de la primera y segunda parte en goodreads, ¡y tengo muchas ganas de leerlo! por lo que me parece así a simple vista parece diferente y bastante profundo, como a mí me gusta una novela.
    ¡Gracias por descubrirme esta novela!

    ResponderEliminar