Recomendaciones de San Valentín.

viernes, 12 de febrero de 2016

¡Hola!

En nada es 14 de febrero y mucha gente como yo nos pasamos el día viendo películas, leyendo libros, y estudiando lamentándonos de estar solos en el mundo. (Aunque a veces no lo estamos) Se me ha ocurrido elaborar una lista con las mejores películas que he ido viendo estos últimos meses, y en antiguos sanvalentines.

En primer lugar tenemos..... chananananáaaaa...
  
¡LOVE ROSIE!


Los actores principales son Lily Collins (Rosie) y Sam Claflin (Alex).

De hace tan solo dos añitos, tenemos esta gran comedia romántica basada en la novela de Cecilia Ahern,  Donde termina el arcoiris. Se nos presenta por un lado a Rosie, una chica irlandesa que cursa bachillerato, y por otro lado, Alex, su mejore amigo. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.

Esta historia de amor y amistad se encuentra bajo la dirección de Christian Ditter, sin lugar a dudas, una película totalmente recomendable, y una novela que me dejó un reacio sabor de boca, y que no sabría si realmente merece la pena.

Y la siguiente película es...  

¡REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL!


Esta maravilla nos la trae Leticia Dolera, que a parte de ser una de las protagonistas de la cinta, es una increíble directora que ha sabido combinar elementos de una manera muy digna y muy lógico. Desde que pude ver esta pelicula hace ya unos meses, pude comprobar una vez más que el cine español puede ser muchísimo mejor que el cine extranjero.

La historia nos presenta a María de las Montañas, una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

En medio camino conoce a Borja, interpretado por un Manuel Burque que nos sorprenderá y nos hará entender un poco mejor a las personas con su semejante personalidad, divertido, fan, y un poco friki. Ambos hacen un pacto para que ella le consiga adelgazar, a cambio de que él le convierta en una persona normal.

Si tuviera una hoja de calificación le pondría un 10, y aún no entiendo cómo no pudo ganar Leticia el Goya, por no decir que la banda sonora es prácticamente excelente. La historia se desarrolla en la contemporánea Cataluña, y cada vez me da un motivo más para mudarme allí. ¡Tenéis que verla!

¡Y ya está! Hasta aquí mis dos películas románticas que recomiendo ver este próximo finde para celebrar San Valentín a lo alto.

Qué os ha parecido, ¿las habéis visto?, ¿qué opináis?

¡Dejadme en los comentarios recomendaciones vuestras!

Un abrazo,

- Dani.



7 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que Love Rosie me encantó demasiado, seguramente sea una de las pelis que vea jeje, creo que es romantica y perfecta para el día ademas de preciosa. La otra no había oido hablar nunca de ella pero si la recomiendas... ¡Le dare una oportunidad seguro!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola. Intenté ver Love, Rosie hace un tiempo, pero creo que no era el momento y tengo ganas de volver a intentarlo. Igual me animo esta noche, aunque no sea San Valentín.
    Requisitos para ser una persona normal fue todo un descubrimiento cuando la vi. La he visto ya muchas veces y con muchas personas diferentes. No dejo de recomendarla. Me da rabia que este tipo de cine español quede a la sombra, porque para mi es el mejor.
    Te recomiendo mucho que veas (si no lo has hecho ya) Todas las canciones hablan de mí. Es la película que me reconcilió con el cine español. No es una comedia, trata el amor desde el punto de vista de la ruptura, pero es muy guay. Tiene una parte poética que me encanta. Hay partes en las que los actores miran fijamente a la camara y te hablan directamente a ti. Esas partes son las mejores. Sobretodo en la que la actriz habla sobre evolucionar. Me llegó un montón esa parte. Resumiendotela un poco trata sobre un escritor que intenta superar la ruptura con su pareja y tiene la teoría de que va a tardar en olvidarla la mitad del tiempo que duró la relación. Es un poco vieja (del 2010, creo) así que igual la has visto, pero sino dale una oportunidad.
    Y me callo ya, que soy un pesao. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguna, pero me llama especialmente la segunda. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Hace ya dos años de Love, Rosie? ¡Cómo pasa el tiempo! La vi y me encantó.
    La que no sabia que era romántica es la segunda película^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Requisitos para ser una persona Normal!!! También me gustó mucho Love Rosie cuando la vi hace un tiempo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace un mes de San Valentín jajaj pero acabo de encontrar tu blog y justo este post y tenía que comentarte sobre Love, Rosie. La vi hace casi un año por recomendación de una amiga, una noche que no tenía nada que hacer y sin ni siquiera haber oído nunca de esa película y decir que me encantó se queda corto. Me pareció una película preciosa, con una historia de amor tan conmovedora y tensa pero tan bien hilada. Sin duda, este es el punto fuerte de la película pero, las actuaciones de Lily y Sam son tan creíbles y están tan compenetrados que te dejan un sabor de boca especial. Y si encima le sumas la fotografía a lo largo del largometraje pff, espectacular. La historia enamora, los actores te llenan de magia y la fotografía te encandila y te hace querer formar parte de la historia. Un 10 de 10 y una elección para San Valentín (y cualquier otro día, o muchos otros días) perfecta.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, te hemos nominado al Versatile Blogger Award :D
    http://vidasimpresas.blogspot.com.es/2016/11/versatile-blogger-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar