Historia de un canalla - Julia Navarro

miércoles, 9 de marzo de 2016



Historia de un canalla - Julia Navarro - Plaza&Janés
863 páginas - 22'90 € 
 

 SINOPSIS


Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

OPINIÓN PERSONAL

Bien es cierto que al principio esta novela no me despertó mucha seguridad, y no sabía si continuar leyendo debido a que al principio se me hacía algo pesada. Durante estos últimos días avancé rápidamente por la noche y la terminé, tapándome la boca y dejando en ella un muy bien sabor.

Todo el mundo conoce a Julia Navarro, una autora ejemplar de este país que ha publicado numerosas novelas estos últimos años. Hay quienes decimos que en esta novela alcanza una completa y excelente madurez narrativa, en la que le otorga a sus personajes una gran perspicazia y misterio que nos hará estar pegados a sus páginas casi desde el principio.

Thomas Spencer no es una persona habitual. Ha pasado por múltiples y diversos abusos, cambios emocionales e hipocresías durante toda su vida, se mueve por ambientes muy oscuros que nos hará reflexionar acerca de la maldad que puede tener un personaje. El libro está narrado en memorias que poco a poco crean una empatía por la cual nos podemos poner en su piel y conocer un poco el mundo oscuro que le rodea.

Julia en todo momento tiene una prosa excelente y muy escéptica, de manera que nos hará dudar de prácticamente todo lo que dice el protagonista, y nos mantendrá con una esperanza constante hasta el final para ver si se consigue lo que el lector quiere conforme lee la novela. Llena de recursos literarios y un léxico connotativo, doy mi total aprobación a una novela como esta.

He decidido darle un 3'5/5 a este libro, como si fuera un notable debido a que al principio se me hizo un poco pesado, pero luego ha ido avanzando a mejor.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Un abrazo, Dani.

5 comentarios:

  1. Holi ^^
    No conocía el libro y no he leído a la autora (aunque en mi defensa diré que me sonaba su nombre mucho ;P)
    La sinopsis me deja con bastante intriga, aunque me tira algo para atrás el hecho de que al principio se haga pesado. Creo que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino (el destino manda!) ;)
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, matame pero nunca he leído a esta escritora, aunque ganas no faltan. Este no lo he visto mucho reseñado todavía pero si en todas las librerías y quiero leerlo mucho mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No conocía esta novela pero la verdad es que suena muy interesante, me la apunto.
    Además, me paso para comentarte que te he nominado al premio "Best Blog" te dejo el link por si te apetece hacerlo (si no, no; no te sientas obligada jaja) http://leeresplacentero.blogspot.com.es/2016/03/nominacion-best-blog-2.html
    Un abrazo, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Pues la verdad es que ya he descartado por completo a la autora. No pude leer sus antiguos libros por el género y a este quería darle una oportunidad pero visto muchas reseñas que dicen que no llega a ser muy bueno pues lo dejo totalmente pasar. Por cierto, me quedo por aquí. Te animo a que te pases por mi blog y te quedes si quieres. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con los últimos libros que he leído me ha pasado lo mismo, que me ha costado engancharme bastante, y ahora voy en busca de una novela de esas que me deje sin aliento de principio a fin. Aunque he pensado varias veces en leerme esta novela, todavía no me he lanzado. ¡Gracias por tu aportación!
    Por cierto, acabo de descubrirte, y creo que me quedo por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar