Un robot en mi jardín - Deborah Install

jueves, 14 de abril de 2016

¡Hola! Hace poco me llegó este libro y me ha dejado completamente anonadado. ¡Es una pasada! A continuación os dejo la reseña. Un abrazo.



Un robot en mi jardín - Deborah Install - Grijalbo
316 páginas - 18'90 € 

SINOPSIS

Una mañana Ben se encuentra con un robot en su jardín. Su primer pensamiento es conciso: expulsarlo de su jardín. Sin embargo, ese robot desobediente, tierno y capaz de patalear como un crío si no se sale con la suya despierta en él un cariño inmediato y, decidido a asumir una responsabilidad por una vez en la vida, Ben decide partir en busca de su creador para devolvérselo. Ambos emprenden un viaje inolvidable que los llevará primero hasta California y luego a Tokio para culminar en una recóndita isla de la Micronesia. 
Un periplo conmovedoramente divertido para una pareja singular a la que se unirá un estrambótico, y radiactivo, perro salchicha. Juntos recorrerán un camino lleno de aventuras en el que Ben aprenderá que a veces madurar no consiste en cambiar el mundo, sino en estar ahí cuando tus seres queridos te necesitan, por imperfectos e insoportables que a veces nos parezcan.

OPINIÓN PERSONAL

 No conocía la manera de escribir que poseía Deborah, pero sin lugar a dudas este libro me ha fascinado por completo. Las primeras páginas ya nos despiertan un notable y característico interés por saber qué ocurre una tras otra. Poco a poco se nos adecua a la manera de ser de los personajes, e incluso a veces parece que somos el propio Ben al tomar ciertas decisiones.

Con una novela muy bien estructurada, se nos pedirá la mayor comprensión posible. Tanto que a veces tendremos que releer alguna página anterior por si nos hemos perdido en esta historia que se desarrolla con muchísima celeridad.

El único punto malo que el he visto a la novela es el hecho de estar muy fijos a situaciones, cambios, o cambio de capítulo que ocurre en ella. En mi opinión, es una novela que no requiere ningún conocimiento previo de robótica o algo por el estilo, y que sin lugar a dudas nos va a entretener con mucho esmero mientras mantenemos los ojos pegados a las páginas.

En un resumen final, añadiría el poder de darle una oportunidad a esta autora, porque mucha gente no la conoce, y os aseguro que esta sí es una novela para descubrir su prosa y la manera tan elegante y perspicaz que tiene de escribir.

Sin pensármelo dos veces, le doy un 4'5/5 a esta novela.

¿Le vais a dar una oportunidad? ¡Contádmelo!

- Dani.

4 comentarios:

  1. Se ve muy interesante. Pocas veces encuentra uno un robot en el jardín (en este aspecto me recuerda a Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy, aunque ese libro es más bien romántico)
    Muchas gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, a mi también!

      Me alegro un montón de que te guste, un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vengo a decirte que te he nominado al book tag Mugres ¿O era muggles? ¡espero que te guste! Besos :3 http://blogoutofthebooks.blogspot.com.es/2016/04/booktag-mugres-o-era-muggles-que-es-eso.html#more

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo a decirte que te he nominado al book tag Mugres ¿O era muggles? ¡espero que te guste! Besos :3 http://blogoutofthebooks.blogspot.com.es/2016/04/booktag-mugres-o-era-muggles-que-es-eso.html#more

    ResponderEliminar