SOBRE GRACE

domingo, 22 de mayo de 2016



Sobre Grace - Anthony Doerr - SUMA
553 páginas - 19'90 € 


SINOPSIS
Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

 Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás. 

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Durante estos últimos meses, había estado indagando en internet información acerca de Anthony Doerr, al que descubrí por casualidad al ver en un estante de la librería su novela La luz que no puedes ver, ganadora de un premio Pulitzer. Leí la novela y sinceramente me fascinó tanto que busqué más novelas suyas, hasta que llegué a esta.

En esta novela, se nos narrará la historia de David Winkler, un hombre que para nada se adapta a los estereotipos de hoy en día. David tiene premoniciones y ve lo que les va a pasar a personas a su alrededor en un futuro. Todo va correcto hasta que un día observa que su hija morirá tras una inundación sin salvación alguna, y él se derrumba.

Poco a poco, tendrá que rehacer una vida en la cual el autor nos introduce de una manera perspicaz y excepcional. Los personajes están perfectamente encajados en la trama y a veces te dan ganas de conocer más sobre ellos. Sin lugar a dudas es una novela contemporánea, pero no adecuada a todo tipo de lectores, ya que muchas veces se hace demasiado pesada (véase sobre la mitad).

En una resumida reseña (ya que no quiero introducir demasiados detalles para que el lector lo descubra por si mismo), afirmaría que el autor crea una sensación increíble al ir leyendo con el transcurso de la novela, y nos dejará con un sabor de boca de todos los tipos posibles al final.

¡Totalmente recomendable! Mi nota final es un 3'5/5.

4 comentarios:

  1. ¡Wao!

    Tiene muy buena pinta, no conocía ni a este autor ni a la novela, pero sin duda me lo apunto, además veo que te ha gustado ^^^

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A libros como estos hay que darles una oportunidad. ¡Muchas gracias por leer y un abrazo!

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero me parece muy interesante lo de las premoniciones. Me lo apunto y a ver si me lo cruzo y puedo darle una oportunidad :)
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un placer pasear por tu blogs y descubrir nuevas lecturas. Ya te seguimos.
    Nos leemos...
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar