X - Risto Mejide

martes, 19 de julio de 2016



X - Risto Mejide - ESPASA
280 páginas - 19'90 € 





Durante este último mes he de haber escrito esta reseña más de tres veces, y la he borrado porque realmente no expresaba con totalidad lo que he sentido al leer esta novela. El vacío que un libro puede dejar en alguien es tan inmenso que avanza en proporciones agigantadas, y con este no ha sido menos. 

Este libro no es un libro cualquiera. Vamos, ni por asomo. En él, Risto Mejide recoge relatos que ha escrito a lo largo de su vida (algunos, publicados en los periódicos) juntándolos de una manera muy lógica para que conformen un libro. Un libro en el que quizás, el relato número 71 no tiene nada que ver con el 70, pero que sí tienen una cierta conexión entre todos ellos.

Poco a poco, el autor nos incluye en su forma de pensar. Se puede notar desde casi el principio, cómo con cada relato, va dejándose la piel hasta el final, desnudándose narrativamente para elaborar una convivencia de sus pensamientos en tu cabeza. La mayoría son de amor, pero de amores distintos. Algunos están dedicados a su actual novia, otros a amores pasados, a su hijo, o incluso hasta él mismo. En serio, dejadme que os diga que es una novela espectacular, de principio a fin.

Una novela que te mantiene cautivo desde que lees el prólogo, que aunque no esté escrito por él, sabes que lo que va a venir lo vas a saborear con mejor gana, y haciendo así, una coexistencia de ideas muchísimo mejor de las cosas.

Sin lugar a dudas, chapó. Le doy mi absoluto excelente, y por lo tanto, mis 5/5. Si no tenéis dinero suficiente, ya que el libro es un poco carillo, pedidlo en una biblioteca. Y si tenéis, gastároslo, porque esa maravilla merece muchísimo la pena.

- Dani.


4 comentarios:

  1. Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro y ahora con tu reseña tengo más ganas:)
    A ver si lo hago pronto!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! He descubierto tu blog y me encanta :) te sigo! Yo he abierto el mío hace poco, te lo dejo aquí. También es sobre literatura e incluye algo de cine. Ojalá te pases!! Mucha suerte elcieloenletras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! He dado con tu blog y he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
    Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
    ✿✿Besos✿✿

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no tenía ni idea de este libro pero sin duda se va directo a mi lista de pendientes.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, te dejo el mio por si también te apetece pasarte.
    lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar